Historial de Noticias año 2021

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad autónoma de Buenos Aires llega a la Comuna 8

 

volver al índice >>

La Defensoría del Pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó por medio de las redes sociales que durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre estará visitando  la comuna 8.

El cronograma es el siguiente:
martes 30/11 en Ciudad Oculta /Villa 15 en Zuviria y Herrera de Villa Lugano a partir de las 10 horas hasta las 14 horas.

El miércoles primer día hábil del mes de diciembre la Defensoría llegara a la Vila 20 del barrio de Villa Lugano para brindar los mismos servicios, en este caso se ubicará en Pola y José Barros Pazos en el horario de 10 a 14 horas.

Los servicios que se brindarán, son los siguientes: se realizarán tareas de asesoramiento sobre derechos ciudadanos y asesoramiento de trámites, desde la Defensoría informaron para tranquilidad de la ciudadanía “Seguimos saliendo a la calle para atender tus consultas y reclamos respetando todos los protocolos de seguridad.

Todos los trámites son gratuitos y las actividades previstas se suspenden en caso de lluvia reprogramándose.

La Defensoría del Pueblo de la CABA es un organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo puede ayudarme la Defensoría del Pueblo?

Puede informarte y asesorarte acerca de tus derechos, así como también hacer gestiones del tipo administrativo como recomendaciones oficiales a aquellas empresas, servicios públicos o entes de la Ciudad de Buenos Aires que no den respuesta a tu reclamo. Si la Defensoría no tiene competencia en el tema puede indicarte a qué organismo debés acudir para hacer el reclamo correspondiente. La Defensoría también cuenta con un servicio de mediación gratuito para problemas entre vecinos y tiene posibilidad de presentar proyectos de ley.

¿Qué reclamos puedo hacer en la Defensoría del Pueblo?

Algunos de los problemas que podés denunciar en la Defensoría son los siguientes: inconvenientes con los servicios públicos; aumentos de impuestos y tarifas; corrupción en la función pública; violaciones a los Derechos Humanos; seguridad; discriminación; educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías u oficinas públicas; contaminación ambiental; control de alimentos; defensa de consumidores y usuarios; espacios verdes y vía pública; problemas edilicios, vecinales y de tránsito. 

Todos los trámites son gratuitos.

¿Quién puede ingresar un reclamo?

Cualquier persona puede ingresar un reclamo o consulta en la Defensoría del Pueblo. La nacionalidad, el lugar de residencia, la edad o la internación en un centro penitenciario o de reclusión, no son impedimentos ni restricciones para presentar demandas.

 

 

 

Fte: Defensoria
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de noviembre de 2021- car
acteres 2818

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2021-49736287-APN-DNDA#MJ .(11va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696