La Defensoría del Pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó por medio de las redes sociales que durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre estará visitando la comuna 8.
El cronograma es el siguiente:
martes 30/11 en Ciudad Oculta /Villa 15 en Zuviria y Herrera de Villa Lugano a partir de las 10 horas hasta las 14 horas.
El miércoles primer día hábil del mes de diciembre la Defensoría llegara a la Vila 20 del barrio de Villa Lugano para brindar los mismos servicios, en este caso se ubicará en Pola y José Barros Pazos en el horario de 10 a 14 horas.
Los servicios que se brindarán, son los siguientes: se realizarán tareas de asesoramiento sobre derechos ciudadanos y asesoramiento de trámites, desde la Defensoría informaron para tranquilidad de la ciudadanía “Seguimos saliendo a la calle para atender tus consultas y reclamos respetando todos los protocolos de seguridad.
Todos los trámites son gratuitos y las actividades previstas se suspenden en caso de lluvia reprogramándose.
La Defensoría del Pueblo de la CABA es un organismo autónomo e independiente encargado de defender, proteger y promover los derechos, garantías e intereses de todas las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cómo puede ayudarme la Defensoría del Pueblo?
Puede informarte y asesorarte acerca de tus derechos, así como también hacer gestiones del tipo administrativo como recomendaciones oficiales a aquellas empresas, servicios públicos o entes de la Ciudad de Buenos Aires que no den respuesta a tu reclamo. Si la Defensoría no tiene competencia en el tema puede indicarte a qué organismo debés acudir para hacer el reclamo correspondiente. La Defensoría también cuenta con un servicio de mediación gratuito para problemas entre vecinos y tiene posibilidad de presentar proyectos de ley.
¿Qué reclamos puedo hacer en la Defensoría del Pueblo?
Algunos de los problemas que podés denunciar en la Defensoría son los siguientes: inconvenientes con los servicios públicos; aumentos de impuestos y tarifas; corrupción en la función pública; violaciones a los Derechos Humanos; seguridad; discriminación; educación y salud pública; maltrato y mala atención en hospitales, escuelas, comisarías u oficinas públicas; contaminación ambiental; control de alimentos; defensa de consumidores y usuarios; espacios verdes y vía pública; problemas edilicios, vecinales y de tránsito.
Todos los trámites son gratuitos.
¿Quién puede ingresar un reclamo?
Cualquier persona puede ingresar un reclamo o consulta en la Defensoría del Pueblo. La nacionalidad, el lugar de residencia, la edad o la internación en un centro penitenciario o de reclusión, no son impedimentos ni restricciones para presentar demandas.
Fte: Defensoria
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 30 de noviembre de 2021- caracteres 2818 |