En plena madrugada de año nuevo 2022, en Villa Lugano, en la Comuna 8 porteña, un policía empezó a disparar en su departamento y amenazó a los vecinos en la calle. Según se pudo conocer, el oficial presta servicio en la Comisaría vecinal 12ª. Y su actuar se vio afectado en medio de un brote psicótico, sin que hubiera alguna circunstancia extraña, desde el departamento donde estaba con su mujer, empezó a disparar al aire y contra los autos estacionados en el lugar.
Luego de unos minutos bajó a la calle, a los gritos le apuntó a un auto que pasaba e increpó a una persona en situación de calle a la que tuvo intención de disparar, pero la bala no salió.
Los vecinos dieron aviso a la policía, pero cuando llegaron los uniformados al lugar, el policía se atrincheró en su departamento y lograron detenerlo y trasladarlo al hospital recién a las diez de la mañana. Se encuentra bajo custodia policial y de acuerdo con fuentes cercanas al hecho, podría perder su trabajo.
“No mató a nadie de milagro", afirmó uno de los vecinos."Nuestra intención es que esto no quede en la nada y que este muchacho no vuelva al barrio, porque tenemos miedo de lo que pueda llegar a pasar", agregó.
Fte: Tiempo Argentino - La NAción, Clarín
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 05 de enero de 2022- caracteres 1180 |