Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Un portico lector de patentes detectó en Villa Lugano ayudó a detener un auto robado en Villa Lugano cuando intentaba escapar.

 

volver al índice >>

El ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó el jueves 27 de enero de 2022, que un pórtico lector de patentes detectó en Villa Lugano, en la Comuna 8 ayudó a detener un auto robado en Villa Lugano cuando intentaba escapar.

A partir de una detención del Anillo Digital en la avenida General Paz, la Policía de la Ciudad detuvo conjuntamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires a dos delincuentes armados en Lomas de Zamora, tras varios kilómetros de intensa persecución.

Un pórtico lector de patentes detectó en Villa Lugano el paso de un Renault Duster negro con dos ocupantes, cuyo dominio poseía un pedido de secuestro, a raíz de que había sido robado a mano armada por dos delincuentes el pasado 18 de enero.

A partir de la alerta, la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad puso en marcha el protocolo, y a través de las cámaras del Centro de Monitoreo, un operador visualizó al vehículo circulando por avenida Eva Perón cruzando a la Provincia de Buenos Aires, por lo que fueron desplazados móviles policiales que iniciaron su persecución.

El recorrido continuó en provincia por La Tablada y Villa Madero, luego por avenida General Paz sentido al Riachuelo, hasta que al cruzar Puente La Noria los sospechosos retomaron y, realizando una serie de maniobras peligrosas, tomaron de contramano el Camino de la Ribera Sur sentido al oeste, siendo finalmente interceptados en la intersección de las calles José Espronceda e Intendente Turner, localidad de Ingeniero Budge, conjuntamente por personal de la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes bajaron del Duster e intentaron huir a pie pero fueron reducidos a los pocos metros, tratándose de un menor de 16 años y un mayor de 28, que en su poder tenían una pistola semiautomática Victoria Patent calibre 7,65 cargada con cuatro municiones.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y puestos a disposición de la Justicia, imputados por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego” “atentado y resistencia a la autoridad”, “portación ilegítima de arma de guerra” y “encubrimiento agravado”.

Todo comenzó en las últimas horas en la calle Costa Rica al 100, de dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano, cuando cinco delincuentes armados abordaron a un hombre que frente a su vivienda bajaba las bolsas del supermercado de su vehículo Toyota Etios.

Voceros policiales informaron que luego de ser intimidado, los asaltantes le sustrajeron el rodado y se fugaron, tras lo cual el hombre denunció lo ocurrido a la Central de Emergencias 911.

Efectivos de la Policía de la Ciudad fueron alertados y mediante el sistema de lectores de patentes del Anillo Digital pudieron constatar que el auto había ingresado a la Capital Federal minutos después del robo, por avenida Eva Perón.

A raíz de ello se irradió el alerta al personal de la División Anillo Digital, que se desplazó con cuatro motos con el objetivo de localizar el vehículo.

Tras unos minutos, los agentes encontraron el rodado estacionado en la esquina de las avenidas Argentina y Piedra Buena, en el barrio de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

Al aproximarse al auto, el conductor arrancó a toda velocidad intentando embestir a los policías, quienes lograron advertir que el acompañante llevaba en sus manos un arma de fuego.

Esto motivó una breve persecución que concluyó a unos doscientos metros, en el cruce de Hubac y Piedra Buena, donde los agentes lograron detener la marcha del auto y capturar al conductor, mientras que el acompañante escapó.

El joven, de 23 años, fue asistido por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) ya que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha, y se constató que tenía antecedentes por robo a mano a armada, añadieron los informantes.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo de Carlos Vasser, que ordenó la detención del sospechoso.

 

 

 

Fte: GCBA - Telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:27 de enero de 2022- car
acteres 4015

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº RE-2021-49736287-APN-DNDA#MJ .(11va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696