Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Marcharon al Ministerio de Salud porteÑo para reclamar la construcción de un hospital en la comuna 8

 

volver al índice >>

Movimientos sociales marcharon hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para denunciar que "el Gobierno se niega a cumplir con la ley 1769, aprobada el 11 de agosto del año 2005, donde se establece la construcción de un hospital en la comuna 8” que en el presente “brilla por su ausencia”.

Distintas organizaciones sociales marcharon este martes 16 de mayo hacia el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por una ley aprobada el 11 de agosto del 2005 en la legislatura que anticipaba la construcción de un hospital en la Comuna 8. A 17 años, denuncian que el Gobierno porteño incumplió y el establecimiento “brilla por su ausencia”.

En cuanto a la jornada de protesta, los manifestantes se concentraron en la puerta del Hospital Dra. Cecilia Grierson (avenida Francisco Fernández de la Cruz 4402, del barrio de Villa Lugano) y, posteriormente, desde el mediodía, en la esquina de Monasterio y Caseros, desde donde se dirigieron hacia el edificio donde funciona la cartera sanitaria de CABA.

“El Gobierno de la CABA se niega a cumplir con la ley 1769, aprobada por la Legislatura el 11 de agosto del año 2005, donde se establece la construcción de un hospital en la comuna 8 que, luego de tantos años, brilla por su ausencia”, denuncian los movimientos sociales.

A partir de la deuda de la gestión del Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, es que exigen “la pronta finalización del hospital que debe contar con 200 camas internación, un quirófano, un espacio importante para el sector materno infantil, acorde a las características específicas de la comuna, y todas las especialidades médicas”.

Para concluir, insisten en que el Gobierno porteño “debe cumplir con la ley y su responsabilidad con la ciudadanía y destinar el presupuesto suficiente para garantizar la presencia de todo el personal, los insumos y los equipos médicos para cubrir la asistencia de toda la población”.

De la manifestación participaron representantes de Somos Barrios de Pie, Dignidad Movimiento Popular, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Nuevo Encuentro Peronista (NEP), La Cámpora, Peronismo Militante, la Corriente Villera, el Movimiento Evita, la organización René Salamanca, Liberación popular, la CTA de Capital Federal, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente de Organizaciones de Base, La Barriada y la Junta de la Comuna 8.

 

 

Fte: Telam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 18 de mayo de 2022- car
acteres 2381

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2021-49736287-APN-DNDA#MJ .(11va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696