Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

RA Intertrading y TextilCom   de la comuna 8 abren sucursales en Catamarca

 

volver al índice >>

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se reunió con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, quienes anunciaron la radicación en la provincia de cuatro empresas de la confección y la creación de más de 400 nuevos empleos. En ese marco, Kulfas anunció la ampliación del Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado en las provincias de La Rioja y Catamarca, que duplicará la asistencia para la creación de puestos de trabajo.

“Este anuncio demuestra el resultado de las políticas productivas que pusimos en marcha desde que iniciamos la gestión, reabriendo las empresas que estaban cerradas, que hoy están produciendo mucho más, y ahora sumando nuevas plantas industriales. Más producción significa más trabajo y oportunidades de crecimiento y desarrollo para las comunidades. Vamos a ampliar el régimen de Catamarca y La Rioja porque está funcionando muy bien, vamos por 500 empleos más en cada provincia”, afirmó Kulfas.

El Estado Nacional y las provincias incluidas en el régimen bonifican hasta el 80% de las contribuciones patronales y aportes personales. De esta manera, el programa ampliará su participación a 500 nuevos puestos de trabajo en cada provincia, que significan un total de 2.000, el doble de lo estipulado en 2021.

“Para el gobierno provincial este anuncio adquiere especial relevancia ya que se trata de la llegada de principales firmas de la industria de la confección, lo que posiciona a Catamarca como uno de los principales polos de desarrollo del sector”, afirmó Jalil.

El anuncio de radicaciones, que sumarán más de 400 nuevos empleos en la primera etapa, es la confirmación de las gestiones que se venían desarrollando entre el equipo de la cartera que conduce Álvarez y los titulares de las firmas RA Intertrading, Daniela Rabinovich; de TextilCom, Carlos Vilariño; Daniel Awada, de Cheeky, y Marcelo López Imizcoz, de Derwill, quienes estuvieron presentes en la reunión junto a los funcionarios de Catamarca y al ministro Kulfas. Además, participó uno de los titulares de Indumentaria Catamarca, Claudio Drescher, quien anunció una importante inversión en la planta, con la duplicación del número de operarios. Del anuncio también participó el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa,Ariel Schale.

Las radicaciones de las empresas en la provincia cuentan con el apoyo fundamental del Régimen de Fomento para la Promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado, que el gobierno nacional implementó para Catamarca y La Rioja.

Para las radicaciones de las empresas, dos de ellas principales fabricantes para marcas deportivas líderes a nivel internacional, como Adidas y Nike, entre otras, el Ministerio de Industria facilitó la recuperación del predio que ocupó la ex fábrica Yersiplast, el que ahora se convertirá en el polo de la confección porque albergará a RA Intertrading y TextilCom-Cheeky.

Durante este tiempo, y en el marco del avance de las radicaciones, las empresas comenzaron la selección de operarios y personal jerárquico, que están siendo incorporados de los talleres de capacitaciones que financia el Ministerio de Industria de Catamarca.

RA Intertrading es una empresa nacional dedicada a la fabricación de indumentaria deportiva para los más importantes clubes argentinos y para la Selección Nacional de fútbol. Es la única que fabrica para Nike y una de las dos empresas que produce para Adidas en el país. Posee dos plantas en Villa Lugano, CABA, con un plantel de 900 empleados.

La pronta apertura de la fábrica en Catamarca tiene que ver con la expansión que está llevando a cabo RA, con exportaciones de prendas a los mercados de Brasil, Paraguay y Chile. Prevé contratar, en dos etapas, 100 operarios para su planta local.

TextilCom-Cheeky, que produce para las marcas Cheeky, Topper, 47 Street, entre otras, tiene su planta central en la provincia de Buenos Aires, donde emplea a más de 250 personas.

El proyecto inicial para la planta en Catamarca contempla la contratación de 140 catamarqueñas y catamarqueños para la producción de ropa para la marca Cheeky y prevé fabricar un millón de prendas al año.

 

 

Fte: Página 12 - https://diario.cemba.com.ar 
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 25 de mayo de 2022- car
acteres 4044

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696