Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Con la presencia de autoridades de las policías de Miami, Nueva York y el FBI, dio comienzo el Primer Seminario Regional de Seguridad

 

volver al índice >>

Desde el lunes y durante toda la semana se realiza el primer Seminario Regional de Liderazgo en Seguridad Pública, organizado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad con especialistas de todo el país y el continente.

El primer Seminario Regional de Liderazgo en Seguridad Pública se está llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de autoridades de policías de Nueva York, Miami y del FBI, entre otros representantes, nacionales, provinciales y extranjeros.

Las actividades tienen lugar en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), en Parque Avellaneda, y el día viernes el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, brindará unas palabras de agradecimiento a modo de cierre.

Durante el seminario, los visitantes expondrán y participarán de distintas charlas y ejercicios donde tendrán la posibilidad de detallar cómo llevan adelante sus políticas de seguridad, compartir experiencias y  participar en grupos de recorridas al Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad, al Anillo Digital, la Policía Científica, 911 y la División Delitos Tecnológicos, todas dependencias de valioso aporte a la fuerza porteña para la investigación y el esclarecimiento de casos delictivos.

Desde la Ciudad de Buenos Aires se dará a conocer el Mapa del Delito, herramienta fundamental para saber en detalle qué tipos de delito y dónde se producen para poder reforzar la prevención y se detallará cómo es la capacitación de los integrantes de la Policía.

“Es un orgullo que la Ciudad de Buenos Aires sea la sede del primer Seminario regional en materia de Seguridad y poder intercambiar información y metodologías con las policías mejor preparadas del mundo. Que representantes de todas las fuerzas del país, la región, Estados Unidos y Europa vengan a nuestro distrito nos confirma que nuestro sistema integral de seguridad y la decisión política de ser implacables frente al delito están en el camino correcto”, subrayó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

La oficial del Departamento de Policía de Nueva York, Diane Brown, recordó que “desde 2016 hay intercambio de información con el Ministerio por lo que consideramos que este seminario es muy útil para poder explicar lo que nosotros hacemos y también para intercambiar lo que hace a las buenas prácticas”.

La oficial subrayó que “después del 9/11 en Nueva York aprendimos lo importante de intercambiar información y por eso hemos establecido relaciones con Latinoamérica y Europa”.

Por su parte, la oficial Jaquelina Chiarlo, de la Policía de Santa Fe,  señaló que “las expectativas en este seminario son infinitas, conocer un poco más el trabajo diferente que hacen y poder sacar herramientas para ir formando nuevos paradigmas y actualizarnos”.

A su vez, el suboficial Agustín Fernández, de la Policía de Rosario, evaluó “la importancia de absorber todo el conocimiento que tiene este personal, y en nuestro caso, que venimos de Rosario, poder aportar nuestro granito de arena”.

Como oradores destacados del extranjero, además de la oficial Brown, estarán el oficial Éric González, director del Centro de Entrenamiento del Departamento de la Policía de Miami, y Ricardo Hernández, representante del FBI.

Este seminario es fruto del programa de relacionamiento, colaboración y firma de convenios que el Ministerio de Justicia y Seguridad inició desde la creación de la Policía de la Ciudad con las policías más avanzadas del mundo, como el NYPD de los Estados Unidos, la Policía londinense y mozos de Barcelona, especialmente, para casos de Crimen Organizado Transnacional y Terrorismo.

En el seminario hay representantes de Colombia, España, Francia, Perú y Uruguay, además de enviados de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán y de la Policía Federal Argentina (PFA) .


 

 

Fte: Ministerio de Justicia y seguridad
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 27 de julio de 2022- car
acteres 3941

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696