Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Sabado 10/9 Orienteering Argentina en el Parque de la ciudad en la comuna 8

 

volver al índice >>

Sábado 10/9 Orienteering Argentina en el Parque de la ciudad El Parque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, te invita a participar de Orientación.

Esta actividad se desarrollará este sábado 10 de septiembre a partir de las 9am.
Orienteering Argentina te invita a experimentar de este deporte de forma LIBRE y GRATUITA, sin limite de edad.

Para poder participar de este evento es requisito completar el siguiente formulario: https://forms.gle/6iwx3BQx6LYaHDS66

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

El acceso es por la entrada de Av. F. de la Cruz 4000, donde contaran con estacionamiento ($230) y bicicletero.

¿Qué es la orientación como deporte?
Es un deporte que combina correr con un gran elemento mental. La idea básica es que completen un recorrido, de la salida hasta la llegada, pasando por un número de controles, en orden (1, 2, 3, etc.), que deberán encontrar con la ayuda del mapa y en el menor tiempo posible.
La ruta no está marcada, sino que decidirán cómo llegar a los controles interpretando el mapa, lo que lo hace un deporte único. Su mejor tiempo dependerá de sus capacidades físicas, pero también de su buena interpretación del mapa y las decisiones que tomen para completar el recorrido.

Cosas a tener en cuenta:
1- Se les dará una breve capacitación sobre el deporte a los nuevos participantes.
2- El orden de partida será de a tandas.
3- La carrera es individual.
4- La duración de cada carrera dependerá de las habilidades de cada inscripto.
¡LOS ESPERAMOS!

El Parque de la Ciudad esta abierto para ser visitado

Así lo informa el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que se encuentra abierto para ser visitado el Parque de la Ciudad nace en la década de los ochenta como un enorme parque de diversiones que se llamó Interama y donde se destacaba la gran Torre Espacial (uno de los edificios más altos de la ciudad). Los fines de semana se realizan diferentes actividades gratis como talleres artísticos, espectáculos, clase de yoga, juegos, etc. Recomendamos consultar la agenda por redes sociales.

El Parque de la Ciudad se encuentra ubicado en la comuna 8 es un espacio verde de carácter público de uso recreativo. Posee 68,2 hectáreas de superficie, incluidas las playas de estacionamiento. Abierto sábados, domingos y feriados de 10.00 a 18.00 horas. Se cierra por lluvia sin previo aviso.

En Avenida Fernández de la Cruz al 4000 se destaca la diversidad forestal que posee, por su calidad y diseño paisajístico, a lo largo de su espacio verde, que además es hábitat de una variada presencia de fauna, en especial en aves y mariposas.

También se desarrollan distintas jornadas deportivas, haciendo uso de los caminos y calles internas del Parque para realizar caminatas, circuito de ciclismo, atletismo y otras actividades que se encuadran dentro del cuidado de la buena salud y la importancia de la recreación al aire libre.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:08 de septiembre de 2022- car
acteres 3000

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696