Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Inscripción para el LUNES 12, Jueves 15 y viernes 16 de septiembre de castración de mascotas en la comuna 8

 

volver al índice >>

el LUNES 12, Jueves 15 y viernes 16 de septiembre habrá otra campaña de castración gratuita en la comuna 8, la cita es en el Centro fijo de Villa Soldati - Parque Indoamericano (Villa Soldati)

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promueven el respeto y el cuidado de las mascotas, brindando un servicio de castraciones y atención clínica veterinaria totalmente gratuito.

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota:

·  En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.
·  Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.
·  Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.
·  En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Requisitos para castrar a tu mascota

Consultá las agendas para conocer qué días y en qué puntos se darán turnos para castración, atención veterinaria o vacunación antirrábica, regístrate con tu cuenta de MiBA, seleccioná el día, completá el formulario y una vez confirmada la operación seguí las indicaciones que llegarán a tu cuenta de mail. Allí nuestros veterinarios le realizarán un examen clínico preoperatorio y, si se encuentra apta para la cirugía realizarán la castración. Recordá notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicación o si tiene alguna enfermedad. También podés llevar los estudios previos que tengas. Recordá venir con tapaboca y mantener siempre la distancia social. Para cuidarnos entre todos, no se atenderá a quienes se acerquen a los centros de atención sin turno previo.

·  Tu mascota debe estar acompañada por un mayor de 18 años, que debe disponer de toda la mañana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
·  El día en que se realiza la cirugía, tu mascota debe estar en ayunas (12 hs sin alimento y 3 hs sin líquidos)
·  Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si tenés un gato, traelo en una transportadora o bolso ventilado.
·  No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirugía.

Además de los ocho móviles que recorren las comunas de lunes a lunes, contás con dos centros fijos de atención veterinaria y castración que funcionan uno en Villa Soldati en el Parque Indoamericano (Av. Escalada y Paseo Islas Malvinas) y el otro en Costanera Sur (Av. Dr. T. Achaval Rodriguez 1550), a 100 metros frente a la fuente de Lola Mora.

Turnos online para castración en móviles y Centros fijos

Si queres castrar a tu mascota en los móviles o centros fijos, ahora podés solicitar un turno de manera online. Los viernes de cada semana a las 10hs se habilitan las agendas del fin de semana y de la semana siguiente. Seguí estos pasos para hacerlo:

1. Registrate con tu cuenta de miBA.
2. Selecciona la opción correspondiente para pedir un turno.
Castración de perras
Castración de perros
Castración de gatos
Castración de gatas

3. Ingresa en la opción "por fecha". Seleccioná el día y seguí las recomendaciones para presentarte con tu mascota el día del turno.
4. Una vez confirmada la operación, te llegará un mail con toda la información que necesitas.

Turno online para atención veterinaria

Si queres realizarle una atención veterinaria, ahora podés solicitar un turno de manera online. Los viernes de cada semana a las 10hs se habilitan las agendas del fin de semana y de la semana siguiente. Seguí estos pasos para hacerlo:

1. Registrate con tu cuenta de miBA.
2. Selecciona la opción correspondiente para pedir un turno.
Atención veterinaria

3. Seleccioná el día y seguí las recomendaciones para presentarte con tu mascota el día del turno.
4. Una vez confirmada la operación, te llegará un mail con toda la información que necesitas.

Vacunación antirrábica (sin turno previo)

Si queres vacunar a tu mascota contra la rabia, podes acercarte sin turno previo en las fechas que figuran en el cronograma, de 9 a 13hs.

Para cuidarnos entre todos, no se atenderá a quienes se acerquen a los centros de atención sin turno previo. Recordá venir con tapaboca y mantener siempre la distancia social.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:13 de septiembre de 2022- car
acteres 4388

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696