Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Se celebró por primera vez la copa Finalissima defutsal en villa soldati

 

volver al índice >>

Por primera vez, la Finalissima de futsal: se jugó en la Comuna 8 en el barrio porteño de Villa Soldati. Este es un evento internacional donde la Selección Argentina compitió ante España, Portugal y Paraguay.

La competencia se realizó en el estadio Mary Terán de Weiss, ubicado en la Comuna 8, en el barrio de Villa Soldati. Allí se celebró por primera vez la copa Finalissima de futsal, organizada por la CONMEBOL y UEFA, en la cual cuatro selecciones de elite en la disciplina se disputaron el trofeo.

Representando al continente americano, las selecciones de Argentina y Paraguay fueron clasificadas por haber sido campeón y subcampeón de la Copa América, mientras que del lado europeo, Portugal llegaba como último campeón mundial y España como reemplazante de Rusia, que había sido subcampeona pero al estar sancionada por la invasión a Ucrania quedó al margen.

Finalissima de futsal: resultados y cruces
Portugal se consagró campeón superando a España en la final. El partido terminó 1-1 en los dos tiempos de 20 minutos, al igual que en el alargue, por lo que finalmente todo se definió por penales (4-2).

Días atrás, la selección española había vencido a la Albiceleste 3-0 en una semifinal de nivel internacional donde los europeos se pusieron delante en el marcador y después cerraron el partido con la defensa intensa, que es su punto más alto.

Botines futsal
La Copa Finalissima de futsal que se disputó en Buenos Aires. - Internet
Al mismo tiempo, el combinado luso pudo dar vuelta el partido ante Paraguay ya que perdía 1-0 en el primer tiempo y en la segunda parte, con toda su experiencia pudo conseguir su pase a la final con un cerrado 2-1.

En la jornada del domingo y por el tercer puesto, la selección Guaraní se impuso a los dirigidos por Matías Lucuix por 3 -2, obteniendo la medalla de bronce de esta Finalissima futsal. 

La selección argentina, sorpresivamente, se quedó con las manos vacías en esta primera edición, pero con sed de revancha y un compromiso de protagonismo tal como el que vino demostrando éstos últimos años.

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:21 de septiembre de 2022- car
acteres 2042

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696