Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

carrera “Prevengamos la Resistencia a los Antibióticos” en villa soldati

 

volver al índice >>

El próximo domingo 27 de noviembre en el Parque Olímpico de la Juventud ubicado en Villa Soldati, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Turismo y Deportes, junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organizarán la carrera “Prevengamos la Resistencia a los Antibióticos”.

La carrera se desarrollará con motivo y en adhesión a la Semana Internacional de Concientización de Uso adecuado de los Antimicrobianos, el evento tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en el Parque Olímpico de la Juventud, ubicado sobre la Avenida Coronel Roca 5252 en el barrio porteño de Villa Soldati, indicó la cartera de Ambiente a través de un comunicado.

La carrera, que cuenta con fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana, comenzará a las 9 horas de la mañana y está destinada a todo tipo de público.
A su vez, tendrá dos categorías:

  • 3 K participativa
  • 9 K competitiva


Se espera que asistan aproximadamente 3.000 participantes, quienes recibirán medallas y remeras.

De este modo, el objetivo de la carrera es visibilizar a nivel masivo la problemática de la resistencia antimicrobiana y sus implicancias para la salud, además de promover la toma de conciencia en la población y los equipos de salud sobre el uso responsable de los antimicrobianos.

Resistencia antimicrobiana
La resistencia antimicrobiana se produce cuando los microorganismos patógenos virus, hongos, parásitos, pero principalmente bacterias que causan enfermedades se vuelven resistentes a los medicamentos que se utilizan para combatirlos.

Se trata de una problemática global y se estima que para el año 2050 puede constituirse en la primera causa de muerte a nivel mundial si no se genera una respuesta mundial conjunta y sistematizada, precisó el ministerio.

Como el uso de antibióticos en cualquier circunstancia puede promover el desarrollo de resistencia, una de las principales estrategias para limitar y contener esta problemática es la restricción del uso de antimicrobianos en las situaciones en las que sean imprescindibles o insustituibles.

Asimismo, la problemática no se limita únicamente a la salud humana, ya que la utilización de antibióticos en las producciones agrícolas y ganaderas contribuye a la transmisión de la resistencia en los alimentos y al ambiente.

El pasado 10 de agosto el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27.680 de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana, pionera en la región, que promueve el uso responsable de los antibióticos y regula cuestiones referidas al expendio y uso de éstos, tanto en salud humana como animal.

Los interesados en participar de la carrera podrán inscribirse a través del siguiente link: https://onlinerun.com.ar/prevengamoslaresistenciaalosantibioticos con tiempo hasta el 25 de noviembre.

 

 

 

Fte: Presidencia
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 23 de noviembre de 2022- car
acteres 2753

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696