Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Club de microemprendedores el 17/12 en la comuna 8

 

volver al índice >>

La Ciudad invita a emprendedores y emprendedoras a participar de la tercera edición del Club de Microemprendedores, una feria donde podrán dar a conocer su trabajo, vender sus productos y establecer redes de networking que les permitirán impulsar su talento y potenciar sus oportunidades. Vuelve la feria que impulsa a los emprendedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de los clubes de barrio. Este evento se realizará el sábado 17 de diciembre en la Comuna 8.

Esta Tercera edición se realizará el sábado 17 de diciembre, de 16 a 21 horas, en el Galpón Cultural Piedrabuenarte Asociación Civil (Zuviría 6654, Villa Lugano), en la Comuna 8.

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción explicó que "Desde el Gobierno de la Ciudad, impulsamos iniciativas para que los emprendedores crezcan, se capaciten y puedan comercializar sus productos", el objetivo señaló "Con el Club de Microemprendedores, queremos que sea un punto de encuentro con los vecinos de la Comuna 8, que los ayude a visibilizar sus emprendimientos e incrementar el desarrollo comercial del barrio".

El evento es totalmente gratuito y abierto al público. Para participar, sólo es necesario que los emprendedores interesados completen el formulario de inscripción, que permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre.

Durante toda la jornada, los emprendedores podrán participar en charlas de capacitación, talleres de concientización ambiental y en actividades didácticas que los ayudarán a impulsar el desarrollo de sus emprendimientos. Por su parte, los vecinos podrán recorrer todos los stands y adquirir los productos en exhibición. Para ellos, no es necesario realizar ninguna inscripción previa.

El Gobierno porteño explica que el Club de Microemprendedores es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, que tiene por objetivo generar espacios de impulso económico y vinculación comercial para crear nuevos ecosistemas productivos, fomentado el desarrollo económico local a través de los clubes de barrio. Las y los emprendedores accederán a charlas de capacitación, talleres de concientización ambiental, y actividades didácticas y de aprendizaje para acompañar el desarrollo de sus emprendimientos. Además, participará la Secretaría de Deportes con un stand del programa de Clínicas Deportivas, para continuar potenciando el deporte en la Ciudad como una herramienta de transformación económica y acceso al mercado de trabajo.

Por su parte, Carlos Macchi, subsecretario de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, sostuvo: "El microemprendedurismo es un eslabón importante del aparato productivo de los barrios. Impulsar su relación con los vecinos es potenciar el comercio barrial".

 

Es importante destacar que, en esta nueva edición, la iniciativa cuenta también con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; la Secretaría de Ambiente; la Corporación Buenos Aires Sur; el Banco Ciudad y la Asociación Civil de Emprendedores por Buenos Aires.

Sobre el Club de Microemprendedores

Durante 2022, se realizaron dos ediciones de la feria que tiene por objetivo impulsar el talento y potenciar las ventas del microemprendedurismo barrial. La primera se realizó en la Comuna 11 y la segunda en la Comuna 3. Participaron más de 500 vecinos y se impulsaron más de 100 microemprendimientos.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 14 de diciembre de 2022- car
acteres 3437

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696