Historial de Noticias año 2022

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

proceso de integración socioeconómica en el Barrio Mugica

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer el Miércoles 28 de diciembre de 2022, algunos de los resultados contables que surgen del proceso de integración socioeconómica  en el Barrio Carlos Mugica, en el que ya se establecieron más de 900 locales comerciales .

En el marco del proceso de integración socioeconómica, también se radicaron 32 empresas y más de 800 emprendimientos y 1700 vecinos consiguieron empleo a través del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral.

El Barrio Mugica ya cuenta con más de 900 locales comerciales establecidos, 32 empresas radicadas y más de 800 emprendimientos, fruto del trabajo que lleva adelante desde 2016 el Gobierno de la Ciudad, a través del Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL), el edificio público ubicado en Sara Beatriz Fernández 465 (Manzana 109 de San Martín) que está destinado a potenciar el desarrollo económico de los vecinos.

Por allí pasaron más de 15 mil vecinos y 1.700 consiguieron empleo, en el marco de un Programa de Integración Laboral que acerca más oportunidades de acceder a un trabajo registrado. Además, en el Centro se ofrece asesoramiento para emprendedores y capacitaciones para diversos oficios, a las que casi 10 mil personas ya accedieron.

La integración socioeconómica de los barrios populares tiene como objetivo generar herramientas para que las dinámicas productivas que ya existen puedan crecer e integrarse al ecosistema económico de la Ciudad a partir de la articulación entre los distintos sectores.

El CeDEL también ofrece asesoramiento para emprendedores y capacitaciones para diversos oficios, a las que casi 10 mil vecinos ya accedieron

Para ello, se creó una línea de asistencia técnica para capacitar a emprendedores y trabajadores y así puedan organizar mejor su trabajo y sus finanzas, aumentar su productividad y sumar herramientas comerciales. Asimismo, se promovió una exención impositiva para impulsar un camino sostenible a la formalización.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, a cargo de María Migliore, el proceso de integración socioeconómica tiene prevista la mudanza de los comerciantes a nuevos locales y la instalación de más empresas en el barrio para 2023.

Con ese fin, también se creó FONDES, un fondo que combina capital público y privado para financiar proyectos de la economía popular, que representan 750 de los más de 900 locales comerciales establecidos en el barrio. A su vez, se lanzó una línea de crédito del Banco Ciudad específica para dicho sector y se impulsó la inclusión financiera de los comercios con la entrega de posnets y cursos para que puedan utilizar medios de pago digitales que amplíen sus canales de venta. En simultáneo, la plataforma Valor Popular permite que las empresas accedan a los productos y servicios de la economía popular de manera directa.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de diciembre de 2022- car
acteres 2840

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696