0-+*07777/

Historial de Noticias año 2023

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

edesur incorpora four packs en lugano

 

volver al índice >>

EDESUR brindó información acerca de trabajos que se están realizando en la Comuna 8 en el barrio de Villa Lugano, donde informaron sobre la incorporación Four Packs ante la ola de calor que pareciera que no acaba,

La empresa EDESUR, prestadora del servicio eléctrico en la zona sur del área metropolitana de Buenos Aires informó que “instalamos Four Packs, que son utilizados en épocas de gran demanda de consumo como una medida extraordinaria para reforzar el sistema eléctrico, en el barrio de Villa Lugano”.

Además, indicaron que “Nuestras cuadrillas siguen trabajando sobre la red en días de aumento de la demanda. Los barrios integrantes de la Comuna 8 son habitualmente los más perjudicados, donde los vecinos y vecinas pasaron muchos días sin agua y en algunos casos por ejemplo los habitantes de complejos de edificios tampoco contaron con agua.

La empresa también informo, según transmiten los colegas de Medios del Sur,  que se están produciendo días de intenso calor y que se baten los récords de consumo por lo que sugiere lo siguiente para combato el calor y bajar el nivel de consumo.

El calor se hace sentir fuerte. Empieza la época en la que la temperatura se mantiene por encima de los 30 grados durante varios días y no hay descensos importantes durante la noche, lo que genera que los ambientes de la casa dejen de ser un refugio fresco y el calor invade todo.

Desde Edesur comparten algunos trucos que te ayudarán a regular la temperatura del hogar cuando el termómetro no da respiro

¿Cómo bajar la temperatura dentro de los ambientes?

Mantené las persianas bajas o colocá cortinas de black out para que no entre la luz y el calor. También cerrá las ventanas para evitar que el aire del exterior caliente ingrese e invada los ambientes.

Las plantas son una gran barrera para el calor y bloquean los rayos del sol. Macetas, enredaderas o hasta árboles pueden contribuir mucho. Los helechos por ejemplo ayudan a regular la temperatura y a su vez purifican el aire.

Evitá usar electrodomésticos que emanen calor como el horno y si lo hacés prendé el extractor. Son fuentes de calor así que te recomendamos que, si los vas a usar, hacelo en el horario que baje el sol.

Cerrá las puertas espacios que no estés utilizando así el aire caliente no circula.

En cambio, te recomendamos que a la noche o a la mañana bien temprano antes que salga el sol dejes las ventanas abiertas para recambiar el aire y aprovechar la brisa.

Colocá ventiladores para refrescar la habitación y que así circule el aire.

Cambiá las bombillas comunes por LED. Aparte de consumir menos, irradian menos calor en los ambientes. Además apagá todas aquellas luces que no uses para contribuir a reducir la temperatura de los ambientes.

Si vas a utilizar el aire acondicionado cerrá ventas y puertas y bajá las persianas para el ambiente llegue a la temperatura requerida más rápido. Recordá que limpiar los filtros del aparto ayuda a que este opere más eficientemente.

Otra opción son las ventas de doble vidrio. Te ayudarán a aislar ruido y temperaturas extremas a la vez. También con los techos de chapa, un sistema aislante permitirá reducir los efectos de las temperaturas.

Los burteles no solo sirven para frenar el frio en invierno. También ayudarán a evitar el ingreso de calor y evitar que el frío del aire acondicionado se escape del ambiente.

 

 

 

 

Fte: medios del sur - EDESUR
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 08 de marzo de 2023- caracteres 3231

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696