Historial de Noticias año 2023

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

brutal robo y asesinato en soldati

 

volver al índice >>

Según trascendió, personal policial fue alertado de la presencia de una mujer herida recostada boca abajo en la calle Mariano Acosta al 2900 en el mencionado barrio de Villa Soldati, perteneciente a la Comuna 8 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, el sábado 8 de abril del corriente año.

En ese contexto, arribó al lugar una ambulancia del SAME, que certificó que la mujer, identificada como Lourdes Avendaño (35), había perdido la vida como consecuencia de un disparo de arma de fuego que efectuaron los motochorros que le quisieron robar la cartera, ella  intentó escapar y la mataron de un tiro en la espalda.

La víctima tenía 35 años y fue abordada en el barrio porteño de Villa Soldati a pocos metros de su casa. Los asaltantes, según trascendió son intensamente buscados.

Según se dio a conocer, el suceso comenzó pasadas las 22.30 horas del sábado 8 de abril, cuando la víctima, identificada como Lourdes Avendaño, fue abordada en la calle Mariano Acosta al 2900 por dos hombres a bordo de una moto tipo enduro con el tanque color blanco.

La mujer, Lourdes Avendaño de 35 años,  había salido de su casa y caminaba por la zona de Villa Soldati, en la que circula el Premetro cerca de la plaza Fátima. Allí están la iglesia y el Instituto Superior Nuestra Señora de Fátima. A metros del lugar vivía la víctima.

Los motochorros avanzaron sobre Avendaño e intentaron robarle la cartera. Ante esa situación, la mujer quiso huir del lugar y salió corriendo.

Sin embargo, los asaltantes no tuvieron piedad con su víctima y le dispararon por la espalda: cayó tendida al piso. De inmediato, ambos escaparon de la escena del crimen.

En ese contexto, vecinos alertaron al personal policial de la presencia de una persona herida recostada boca abajo en la calle que necesitaba asistencia.

Rápidamente, una ambulancia del SAME llegó al lugar y constató que la mujer herida, de nacionalidad boliviana, ya no tenía signos vitales.

Según las primeras pericias, la víctima presentaba una herida de bala en la región dorsal sin orificio de salida. A su vez, los pesquisas hallaron en la escena del crimen una vaina servida de un arma calibre 38.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que los motochorros son intensamente buscados por las autoridades.

En la causa intervino la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de Eduardo Cubría, quien caratuló la investigación como “homicidio en ocasión de robo”, aunque pidió que se trabaje con el protocolo correspondiente a femicidios.

Colegas de A24, dieron a conocer que se afirma que un chico de 14 años conocido como "Miguelito" fue el autor del crimen de Villa Soldati y este lunes, vecinos del barrio, pedirán "más presencia del Estado" y "más seguridad".

Lourdes era conocida en el barrio. Se formó en el colegio Nuestra Señora de Fátima, donde su papá, Urbano Avendaño (58), es el casero hace décadas. Los testigos dirán que la mujer se quiso resistir. Que estaba a apenas tres cuadras de su casa después de tomar un café con su tía. Quisieron arrebatarle la cartera y ella corrió, declararon.

Asesinato en Villa Soldati: ¿qué se sabe del crimen?
En cuanto a la dinámica del hecho, testigos señalaron que Avendaño, quien era de nacionalidad boliviana, fue abordada en la calle por dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto tipo enduro color blanco con el objetivo de robarle la cartera.

Ante esa situación, Avendaño intentó huir y salió corriendo, pero los asaltantes le dispararon por la espalda, según relató una vecina a los agentes policiales.

Intervino la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de Eduardo Cubría, quien caratuló la investigación como "homicidio en ocasión de robo".

 

 

 

Fte: telam - TN - A24
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de abril de 2023- caracteres 3643

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696