Historial de Noticias año 2023

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

 Vuelve Ideá tu videojuego: el programa para jóvenes sobre la industria del gaming

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presenta la primera edición del año 2023 de Ideá tu videojuego (ITV), un programa de formación gratuito para jóvenes, de todo el país, de entre 16 y 35 años que tengan interés por el game desing, el arte y diseño, la programación y la producción de videojuegos.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General Políticas de Juventud, que tiene por objetivo introducir a los jóvenes en la industria de los videojuegos e incentivarlos a que se conviertan en los futuros protagonistas del mundo gaming.

El ciclo formativo comienza el 11 de mayo a las 19 horas y consta de una charla inicial y 15 capacitaciones donde se abordarán diferentes contenidos entre los que se destacan: introducción a la industria de los videojuegos; game design; arte y diseño; programación, y modelos de negocios.

Las capacitaciones se llevarán a cabo a través de la plataforma ZOOM dos días a la semana durante 5 semanas y tendrán una duración aproximada de dos horas. Además de la exposición del especialista, habrá un espacio para resolver inquietudes.

  • Ideá tu Videojuego
  • En lo que respecta a los módulos se dividirán en:
  • La industria de los videojuegos (un encuentro).
  • Game design(5 encuentros).
  • Programación (5 encuentros).
  • Arte y diseño (5 encuentros).
     

Cabe destacar que Ideá Tu Videojuego está organizado en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), que cuenta con más de 15 años de experiencia promoviendo el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en nuestro país.

Para más información te invitamos a visitar la cuenta de instagram de BA Joven o enviar un correo electrónico a bagaming@buenosaires.gob.ar

 

 

 

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 3 de mayo de 2023- caracteres 1773

   

Propiedad Intelectual Nº RE-2022-47524292-APN-DNDA#MJ .(12va.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696