El matutino del Diario La Nación, informó acerca de un accidente en el Barrio de Villa Lugano en la Comuna 8, ocurrido el lunes a la madrugada, cuando en el paso a nivel de la línea Belgrano Sur; un conductor cruzó las vías con la barrera baja y fue arrollado por un tren; el hombre salió por sus propios medios y el servicio estuvo limitado cerca de dos horas.
Un nuevo hecho de inseguridad al volante se dio el pasado lunes 11 de septiembre por la mañana cuando un conductor fue arrollado por una formación del ferrocarril Belgrano Sur tras querer cruzar un paso a nivel con la barrera baja, en el barrio porteño de Villa Lugano. El hombre recibió heridas leves y el servicio de trenes estuvo limitado cerca de dos horas.
El hecho, que fue captado por las cámaras de monitoreo, ocurrió ayer a las 6.30 de la mañana, informaron fuentes de Trenes Argentinos a LA NACION. De acuerdo con las imágenes, una camioneta Fiat Toro ocupada por una sola persona cruzó el paso a nivel Cafayate de la línea Belgrano Sur a pesar de que se pueden ver la barrera baja y las señales luminosas que indican el inminente paso del tren.
Ya en la mitad del tramo, la trompa de la camioneta es golpeada por una formación y el vehículo es expulsado hacía el otro extremo, sobre las vías y contra la plataforma.
Tras el aviso del Comando Trenes Seguros, intervinieron en el lugar Bomberos, Policía y un ambulancia del SAME. Si bien el conductor salió por sus propios medios, fue enviado al Hospital Santojanni donde se constató que tenía varias lesiones derivadas de la fuerte colisión. En el tren no se registraron heridos.
Debido a las tareas de remoción del vehículo y de las pericias que se realizan al momento de este tipo de incidentes, el servicio estuvo limitado entre González Catán y Madero, desde las 6.30 hasta las 8.05.
“El sujeto no respetó ni la barrera baja, ni la señal fotoluminosa que funcionaba correctamente. No respetar las señales de precaución ferroviaria causa demoras en el servicio, víctimas y costos para el Estado por los daños en la infraestructura ferroviaria”, aseguraron desde Trenes Argentinos.
Otro caso, sin víctimas fatales
La semana pasada se dio un caso semejante cuando al menos seis personas resultaron heridas tras el choque entre un tren de la línea Roca y un camión en un paso a nivel de la localidad bonaerense de Quilmes.
Cerca de las 15 del martes pasado, en el paso a nivel de la calle Primera Junta, en Quilmes, el camión cruzó con las barreras bajas y fue embestido por una formación del ferrocarril Roca ramal Constitución-La Plata.
“El hecho se produjo cuando el camión ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas”, informó entonces Trenes Argentinos.
Fte: Trenes Argentinos - La Nación
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:13 de septiembre de 2023- caracteres 2796 |