Historial de Noticias año 2023

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Jorge Macri inició el cierre de su campaña con una recorrida por el sur de la Ciudad

 

volver al índice >>

Jorge Macri inició el cierre de su campaña con una recorrida por el sur de la Ciudad
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representante de la fuerza partidaria de Juntos por el Cambio estuvo en los barrios de La Boca, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Villa Lugano, donde se reunió con vecinos y comerciantes para dialogar y detallar sus propuestas para esa zona de la Ciudad porteña. Durante la reunión con vecinos y comerciantes el propósito fue intercambiar ideas y exponer sus propuestas.

Según informó el diario El Cronista por fuentes provenientes del área de prensa del candidato Jorge Macri la jornada se inició con una caminata por la calle Olavarría, en el barrio de La Boca, donde mantuvo conversaciones con los dueños de diversos comercios locales. Posteriormente, compartió un almuerzo con vecinos en un restaurante de la zona. Finalmente, culminó su recorrido con un encuentro con emprendedores y comerciantes de la avenida Sáenz, en Nueva Pompeya.

El candidato se refirió a las propuestas específicas para la zona sur de la Ciudad, citando: "Para el sur de la Ciudad tenemos varias propuestas, distintas y particulares. Una es una escuela de oficios, un modelo que descubrí haciendo varias investigaciones en el mundo y videoconferencias, que tiene origen en Armenia y que ya cuenta con 16 sedes en el mundo. El modelo se llama TUMO, se trata de una escuela de oficios o de saberes vinculados a lo tecnológico. La idea es hacerla en la Villa Olímpica y en el Autódromo".

Agregó: "Además, queremos redireccionar y trasladar el desarrollo urbanístico en altura hacia el sur, que cuenta con muchas zonas donde es bienvenida la construcción, siempre con creatividad y protegiendo el patrimonio arquitectónico, en avenidas como Montes de Oca, por ejemplo, y en tantas otras que tienen mucho potencial".

Durante la tarde, Jorge Macri visitó el club José Soldati, ubicado en la avenida Lafuente, donde se reunió con un grupo de vecinos. Luego, se desplazó a locales comerciales en la calle Murguiondo, en Lugano. Finalmente, en la Asociación Cultural, Social y Deportiva El Ideal, presenció una práctica de los jóvenes de la escuelita de fútbol y se reunió con vecinos de Villa Lugano en el bar del club.

El candidato presentó las siguientes propuestas para el sur de la Ciudad:

  • Instalar cámaras y Puntos Seguros para brindar asistencia inmediata a los vecinos en caso de emergencia.
  • Incrementar el patrullaje en motocicleta y reforzar la presencia policial.
  • Mayor supervisión para prevenir asentamientos debajo de las autopistas.
  • Trabajar en un nuevo polo cultural en el Parque de la Ciudad, con un mayor enfoque en el mantenimiento y la limpieza del espacio público.
  • Extender el circuito turístico más allá de Caminito para promover la vida social y comercial, buscando la revalorización de la costa del Riachuelo.
  • Colaborar con el sector privado para la instalación de centros TUMO, un modelo internacional de educación complementaria que enseña habilidades relacionadas con tecnología y arte a jóvenes de entre 14 y 18 años.
  • En colaboración con Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), desarrollar un centro de convenciones y formación vinculado a la industria automovilística, con el fin de crear más oportunidades de empleo.
  • Crear nuevos Centros de Diagnóstico para descongestionar los hospitales y fortalecer el sistema de atención primaria con capacidades diagnósticas y horarios extendidos.
  • Trabajar en la creación de un Mercado Central de Alimentos para que los vecinos tengan acceso directo a productos a precios convenientes.

Esta misma modalidad se repetirá los días miércoles y jueves, donde Jorge Macri continuará recorriendo otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires, manteniendo un diálogo cercano con vecinos y comerciantes, y presentando propuestas específicas para cada zona.

 

 

 

Fte: El Cronista - Prensa de Jorge Macri
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 18 de octubre de 2023- caracteres 3822

   

Propiedad Intelectual NºRE-2023-64114930-APN-DNDA#MJ .(13ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696