Historial de Noticias año 2023

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Un detenido por el asesinato de un hombre que defendió a su vecino

 

volver al índice >>

Un joven de 19 años quedó formalmente detenido por el hecho en el que un hombre fue asesinado y otro resultó herido al ser baleados por delincuentes cuando salieron en defensa de un vecino, a quien una banda de ladrones le robó una mochila con 400 mil pesos cuando volvía de consultar el precio del dólar en una casa de cambio de la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza.

El sospechoso fue identificado como Ronald Fabián Ávalos Pagani (19), tras ser apresado por la Policía de la Ciudad en el barrio porteño Villa Lugano por el crimen de Alfredo Paniagua Coca (50), informó Télam.

La investigación policial se encuentra a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, con la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), que buscan a otros cuatro prófugos.

El caso. El hecho ocurrió el jueves último, alrededor de las 11.30, luego de que Efraín Patzi, de nacionalidad boliviana (35), llegó a su casa de la calle 6 de Agosto y Lincoln, tras pasar a preguntar por la cotización del dólar en una casa de cambio de la calle Olavarría al 2800, todo en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

El hombre fue abordado cuando bajaba de su camioneta Mercedes-Benz Sprinter por al menos cuatro delincuentes que llegaron en un automóvil Toyota Etios blanco y le arrebataron la llave de la camioneta y una mochila en la que llevaba cerca de medio millón de pesos.

En ese momento, un grupo de vecinos quiso salir en defensa de la víctima, y uno de ellos arrojó una piedra contra el auto de los asaltantes.

Uno de los ladrones efectuó disparos desde el auto, lo que produjo corridas y la estampida de los vecinos, algo que quedó registrado en uno de los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

Cuando la banda escapaba a toda velocidad, otro vecino intentó cortarles el paso con su vehículo, lo que provocó que los delincuentes efectuaran más disparos.

A raíz de esos balazos, dos vecinos, ambos de la comunidad boliviana al igual que el hombre asaltado, terminaron baleados.

Alfredo recibió un balazo en el estómago; y Juan Carlos H. (39) resultó con una herida de arma de fuego en la zona alta de la espalda, que de todas maneras no revestía gravedad y estaba fuera de peligro.

En cambio, Paniagua fue trasladado al hospital Ballestrini de Ciudad Evita, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero horas más tarde falleció.

 

 

Fte: TELAM
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 18 de octubre de 2023- caracteres 2463

   

Propiedad Intelectual NºRE-2023-64114930-APN-DNDA#MJ .(13ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696