Historial de Noticias año 2023

2020-2016

2017-2013

2013- 2008

Motín en una alcaidía de Villa Lugano: siete presos mantuvieron como rehenes a dos policías

 

volver al índice >>

Desde la redacción del matutino Clarín, informaron que siete detenidos en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, de Villa Lugano, se amotinaron y mantuvieron como rehenes a dos agentes, que fueron liberados luego de una negociación con el comisario.

Los prisioneros que protagonizaron el hecho realizaron un video para denunciar los malos tratos que reciben en esa alcaidía ubicada en la calle Madariaga, la misma en la que se encuentra el periodista K Ezequiel Guazzora, denunciado por abuso sexual de menores.

"Bueno, acá estamos en Madariaga, Lugano, en la Alcaidía del Centro de Investigaciones Federal, y bueno, estamos teniendo maltratos, por eso mismo hicimos un motín. Acá tenemos a dos policías con nosotros, pero son diez, nadie les está hacienda nada malo ni nada. Ahí estamos nosotros, estamos en negociaciones", dijo uno de los presos, que se mostró con la cara tapada para no ser reconocido.

Y completó: "Tenemos la orden del comisario de que si los llegamos a soltar, vamos a tener buenos tratos, vamos a tener el pabellón en el que estamos nosotros y vamos a vivir bien. Ahí tiene que entrar la orden del comisario, estamos en negociaciones".

Según trascendió, el conflicto se originó entre dos hermanos que fueron trasladados allí desde La Plata y un ex guardiacárcel.

Intervino el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) para llevar adelante la negociación. Luego de algunas horas, los presos liberaron a los rehenes bajo la promesa de que recibirán desde ahora mejores tratos.

Además de Guazzora, también estuvo detenido en este lugar el cirujano Aníbal Lotocki hasta que fue trasladado a un penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

"Están siendo torturados", denunció un familiar de uno de los presos
Pamela, familiar de uno de los prisioneros, denunció en diálogo con Crónica: "Mi nene está detenido ahí, quemado con gas pimienta. Hoy le llevé medicaciones y los policías se rieron. Están maltratados todos por igual".

"Agarraron a un grupo de pibes y les tiraron gas pimienta, los reprimieron y no les pasaron comida. Ni siquiera dejaron que los familiares los podamos ver. Los mismos policías los filman y se ríen. Están siendo torturados", acusó.

A raíz del hecho, que no dejó heridos, se inició una causa en el Juzgado Federal 9, que subroga la magistrada María Eugenia Capuchetti.

 

 

Fte: Clarín
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 26 de octubre de 2023- caracteres 2278

   

Propiedad Intelectual NºRE-2023-64114930-APN-DNDA#MJ .(13ma.version) Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@gmail.com
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696