FANTOCHE: LOS INVENTORES DEL ALFAJOR TRIPLE CELEBRAN SUS 60 AÑOS LANZANDO EL CUÁDRUPLE
La marca Fantoche surgió en 1964 en el barrio porteño de Villa Lugano. En los ochenta desarrolló su producto insignia que lo llevó a todo el país: la historia de un ícono de los kioscos argentinos.
En la oferta actual de alfajores los conformados por tres capas de masa y dos de dulce de leche abundan, pero no siempre fue así. A mediados de los 80, fue la marca Fantoche la que irrumpió en los kioscos con una propuesta más que golosa. Este año, esta fábrica ubicada en Villa Lugano cumple 60 años vendiendo productos populares y se ha convertido en un ícono nacional gracias a su creación más emblemática: el alfajor triple.
Detrás de la hoy exitosa marca se encuentra una historia familiar, que se remonta a 1964, cuando un grupo de primos decidieron unir sus talentos y esfuerzos para dar vida a su sueño empresarial. Fue así como establecieron su negocio en los límites de la Capital Federal, donde hoy la producción de alfajores alcanza una impresionante cifra cercana al millón 200 mil de unidades diarias.
Pero su hito llegó en los 70 cuando decidieron agregarle una capa más al tradicional alfajor. Así de simple. No necesitaron más que eso para que se convirtiera en un boom de ventas años después. Eso sí, fueron precavidos y patentaron el invento para que el único alfajor que se puede llamar triple sea el de ellos.
Fte: Liliana Elguezabal
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06 de marzo de 2024- caracteres 1466 |