Según se rumorea una versión de las oficinas de la calle Uspallata el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiere reflotar un proyecto del Menemismo frente al Riachuelo para solucionar el problema de la vivienda y realizar un proyecto urbanístico a gran escala.
Las versiones indican que en el gobierno porteño creen que la zona de Villa Soldati tiene potencial. Años atrás, la Villa Olímpica se transformó en un polo de viviendas y la intención de Jorge es desarrollar la zona más cercana a la costa donde hoy hay principalmente un centro de logística.
La mayor parte de las viviendas de la Villa Olímpica quedaron en manos de policías, docentes y sindicatos, un modelo que el gobierno quiere repetir, e incluso incorporar algunas de mayor calidad.
También está prevista la tarea de desarrollar la terminal de ómnibus Dellepiane, construida durante el segundo gobierno de Mauricio Macri, que nunca terminó de utilizarse.
El gobierno cree que mejorando la conectividad 8 quizás extensión de subte H y con los avances en la limpieza del Riachuelo, la zona puede ser una solución a los problemas de vivienda de la Ciudad.
Fte: minutouno
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 17 de ABRIL de 2024- caracteres 1133 |