La Policía aprehendió a once personas tras un operativo que incluyó 20 allanamientos en distintos puntos del Distrito. La Policía desarticuló una banda narco que operaba en el partido de Merlo y en la Villa 1-11-14 de Capital Federal. En total, once personas fueron detenidas.
Tras 20 allanamientos en distintos puntos del Partido de Merlo y de la Villa 1-11-14, dispuestos por el juez federal Jorge Rodríguez, la Policía desarticuló la banda que se dedicaba a comercializar droga al menudeo.
Personal de la Jefatura Departamental de Merlo allanó, en primer lugar, un domicilio de la Villa 1-11-14 del barrio porteño de Villa Lugano. Allí, descubrieron que -desde ese domicilio- la banda narco enviaba drogas hacia el partido de Merlo.
Luego, allí cortaban, fraccionaban y vendían los estupefacientes al menudeo. La Policía secuestró varios panes de drogas, balanzas, varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y otros elementos de corte. En el lugar se encontraron también autos de alta gama, teléfonos celulares, agendas y documentación.
Desde La 1-11-14, directo a Merlo
El vocero explicó que los narcotraficantes se dedicaban a vender la droga al menudeo desde sus domicilios. En los allanamientos se secuestraron tanto en la Villa 1-11-14, como en Merlo, varios panes de drogas, balanzas, varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y otros elementos de corte.
En el lugar se encontraron también, autos de alta gama, teléfonos celulares, agendas y documentacion. Los detenidos son de nacionalidad argentino y paraguayos, los que hoy están siendo indagados por el propio juzgado a cargo del procedimiento.
Por último se indicó que el trabajo de operatividad se pudo dar gracias a la intervención de los policías quienes estudiaron el lugar y obtuvieron diferentes imágenes de cámaras de seguridad con las pruebas para que el juez Rodríguez convalide las detenciones de todos los involucrados.
Fte: minutouno
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 17 de ABRIL de 2024- caracteres 1993 |