El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba presentar el programa Barrios en Foco, una iniciativa destinada a visibilizar y poner en valor la identidad cultural, social y urbana de los barrios porteños. El proyecto está buscando fortalecer los lazos comunitarios, lograr dar protagonismo a las historias locales y fomentar el trabajo conjunto entre los vecinos, las organizaciones barriales y la administración local.
Esta propuesta combina esfuerzos para construir un relato colectivo entre los habitantes de estos barrios para que refleje la vitalidad y diversidad de cada zona, además de poner en valor el sentido de pertenencia, promover la integración y celebrar las historias únicas que conforman el tejido urbano de la Ciudad de Buenos Aires.
“El programa abarca la coordinación de diferentes acciones gubernamentales y la participación ciudadana para llevar adelante actividades que fortalezcan el ecosistema barrial, potenciando las características únicas de cada zona”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.
El sábado 14 de diciembre se llevó a cabo la gran jornada dedicada a celebrar el rol social y deportivo de los clubes barriales. En esta primera edición de Barrios a la cancha, cinco entidades sociales abrieron sus puertas para recibir a los vecinos con actividades para todas las edades. De la propuesta participaron la Asociación Atlética Argentinos Juniors, la Asociación Vecinal El Rosedal, el Club Parque Chas, el Club Franja de Oro y el Club José Soldati.
El Club José Soldati fue fundado en el año 1936 por un grupo de vecinos dispuestos a que pueda tener un lugar para toda la familia donde juntarse a dialogar los aspectos del barrio y discutir cuestiones políticas de la época. Con el paso del tiempo el club fue ganando cada vez más socios y se comenzaron a desarrollar diferentes actividades para los mas pequeño del barrio, así fue como nació la escuelita de futbol y para los más atrevidos nacieron las prácticas de boxeo. Este club también fomenta el deporte y la diversión grupal para todas las edades.
En el marco de la iniciativa Navidad en la Ciudad se ofrece a los vecinos la posibilidad de disfrutar de eventos musicales y artísticos para toda la familia en clubes y espacios públicos de diversos puntos de la Ciudad. El 14 de diciembre la convocatoria fue en Parque Patricios, en el Club Bristol, y en Colegiales, en la Avenida Elcano entre Conde y Superí. El 15 de diciembre, los eventos se llevaron a cabo en Coghlan, en el Club El Tábano, y en Villa Soldati, en el Club Social y Deportivo Domingo Faustino Sarmiento.
Fte: comuna8.com.ar
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 19 de diciembre de 2024- caracteres 2585 |