Miles de chicos disfrutaron en familia del festival de cierre de las Colonias Deportivas de Verano en el Parque Roca, perteneciente a la comuna 8, que incluyó propuestas artísticas y un show de la banda musical Agapornis en un colmado estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca. El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, asistió a la celebración.
"Este verano, como todos los años, en la Ciudad tenemos una variada oferta de actividades deportivas, culturales y recreativas para todas las edades. Queremos que nuestros vecinos disfruten al aire libre y en familia todo lo que Buenos Aires tiene para ofrecerles". dijo Jorge Macri.
Las Colonias Deportivas tuvieron su comienzo el 2 de enero y terminan este viernes 31 de enero. Llegan a reunir a más de 20 mil chicos en 14 polideportivos que ofrecen desayuno, almuerzo y merienda, entre las 9 y las 16. Más de 8 mil personas han sido parte del festejo en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri estuvo acompañado por su esposa, la periodista María Belén Ludueña, y por el secretario de Deportes porteño, Fabián Turnes.
Previamente, el Jefe de Gobierno también compartió actividades junto a adultos mayores en el Parque de la Ciudad donde se realizó un taller de inclusión digital y una capacitación de AGIP para que puedan acceder a la exención del ABL.
El Parque Roca se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad, en el barrio de Villa Soldati. Fue creado en 1978 por la Municipalidad de Buenos Aires en tierras que pertenecieron a la vieja Quinta del Molino. Se convirtió a partir de 2006 en el principal punto de reunión para eventos deportivos, sociales y culturales del sur de la ciudad.
El estadio, que ahora lleva el nombre de la primera tenista mujer de la Argentina, tuvo como primer evento oficial las semifinales de la Copa Davis 2006 entre Argentina y Australia. Como estadio de tenis es el más grande de Sudamérica y, a partir de su cerramiento, es el estadio de estas características más grande del país. Ya en 2018 con la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud el estado fue techado por completo.
La Ciudad cuenta con dos espacios para que los adultos mayores disfruten el verano: el Parque de la Ciudad para los centros de jubilados y el Parque de los Niños para los centros de día. Pueden ir de martes a viernes de 10 a 14 y disponen de juegos y diversos talleres cognitivos y de movimiento.
La ubicación y sus datos de contacto son:
Ubicación: Av. Roca 4000, Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires Tel: 4605-2840/ 4605-1750/ 4605-1594
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.
Sábados de 8 a 17 hs.
Domingos de 10 a 17 hs
Fte: buenosaires.gob.ar
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de enero de 2025- caracteres 2677 |