<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

FESTEJOS EN EL MARCO DEL 120º ANIVERSARIO DEL BARRIO DE MATADEROS

LEY

CAMION

volver al índice >>

Desde mañana 14 de abril y hasta el próximo martes 21 de abril se llevarán a cabo los festejos conmemorativos por el 120 º aniversario de Mataderos, que incluirán una exposición fotográfica con imágenes históricas de este tradicional barrio porteño y un gran desfile popular de neta estirpe gauchesca con la participación de más de un centenar de jinetes.

La celebración es organizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y contará con el aporte de numerosas organizaciones sociales y culturales, instituciones educativas, ong’s, clubes, empresas y vecinos.

Los festejos se pondrán en marcha mañana con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Resero y proseguirán con diversas actividades, entre ellas conciertos, muestras de arte, charlas de historia, obras de teatro, coros de niños y adultos y una misa de campaña.

El próximo sábado, a partir de las 10, se realizará el desfile popular sobre un circuito delimitado entre varias de las principales calles del barrio y luego a las 13.30 será inaugurada la muestra de fotos “Mataderos en imágenes 1889- 120 años - 2009”, cedida por el Ministerio de Desarrollo Urbano al Centro de Gestión y Participación Comunal  Nº 9.

La exposición podrá ser visitada por el público en general a partir del lunes 20 de abril en el horario de 9 a 12 en la antigua sucursal del Banco de la Nación que está ubicada dentro del predio del Mercado de Liniers, en avenida Lisandro de la Torre 2406.

ENCUENTRO DE ARTES Y OFICIOS EN SUDAMFOS

En el marco de los festejos que se están llevando en el Barrio de Mataderos, con motivo de la celebración de sus 120 años, el pasado jueves 16 se realizó en Sudamfos S.A. (Av. Eva Perón 5251 ) un encuentro sobre Artes y Oficios de Mataderos. La actividad estuvo coordinada por Zulema Cañas -presidenta del Foro de la Memoria de Mataderos y Eleonora Grandi -Representante de Relaciones Institucionales de Sudamfos- en el que participaron: Abuelos y niños de las Escuelas N° 13 y 14 del Distrito Escolar nº20, Voces del Buen Consejo -Colegio Madre del Buen Consejo- y Coro de Niños -Inst. Leopoldo Marechal-.

FTE. GCBA - publicación 16 de abril de 2009 -2130

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696