<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2011

2010

 

perro de villa lugano dio su vida por salvar a su ama

 

volver al índice >>

Dos perros rottweiler evitaron que robaran la vivienda de su dueña, cuando atacaron a dentelladas a dos malvivientes que sorprendieron a la mujer cuando ingresaba a su casa y comenzaron a pegarle pidiéndole sus pertenencias.

Los delincuentes desistieron del intento amedrentados por los animales,aunque mataron a uno de ellos con la pistola calibre 11.25 que llevaban. Mientras que uno de los ladrones logró escapar, el otro fue detenido.

Todo sucedió en la vivienda ubicada en Araujo al 3200, de Villa Lugano, cuando la mujer, de nacionalidad boliviana, regresaba a su vivienda. En ese momento fue atacada por la espalda por dos sujetos que la empujaron y comenzaron a golpearla ferozmente.

Sin embargo, los delincuentes no tuvieron en cuenta los canes de la mujer que, enfurecidos, corrieron desde el fondo de la vivienda y atacaron a los agresores.

Según fuentes policiales, ante la agresión y las dentelladas de los canes, uno de los asaltantes extrajo su pistola calibre 11.25 y le efectuó tres disparos a uno de los perros, que cayó malherido junto a su dueña, mientras que el otro ejemplar de rottweiler seguía defendiendo la vivienda. La tarea fue efectiva, dado que los malvivientes abandonaron la vivienda sin concretar el atraco.

Los ladrones, entonces, decidieron huir. Pero, cuando sólo habían corrido unos 50 metros por la calle, fueron sorprendidos por una brigada de la comisaría 48, que advirtió el hecho mientras patrullaba la zona. Comenzó entonces una persecución de algunas cuadras, hasta que finalmente los policías apresaron a uno de los malvivientes, aunque el otro logró escapar.

En poder del sujeto encontraron el arma calibre 11.25 que le fue secuestrada y con la que el malviviente había matado al can.

Ubicados muchas veces en el ojo de la tormenta por su grado de agresividad, esta vez los rottweiler dejaron el papel de victimarios y se convirtieron en víctimas de la delincuencia. Los especialistas aseguran que se trata de una raza ideal para la protección de la familia y de la propiedad, especialmente indicadas para ser adiestradas por su inteligencia y grado de obediencia.

Fte: Diario Crónica
Redacción: Libralato Romina
publicación: 9 de agosto de 2011
-caracteres 1985

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696